El Ayuntamiento de Monreal del Campo quiere informar a los vecinos del municipio que los positivos en coronavirus conocidos en la localidad son, hasta la fecha, resultados provisionales. Se continúa a la espera del contraanálisis que está efectuando el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) para determinar completamente si las tres personas están contagiadas de coronavirus.

Tras la reunión mantenida por la Corporación Municipal en el día de ayer, y siguiendo las indicaciones de Salud Pública, hemos adoptado la decisión de posponer algunas de las actividades que se iban a celebrar en los próximos días, sobre las que os informaremos puntualmente, con el único fin de evitar posibles contagios en el supuesto de que los resultados analíticos sean positivos.

Desde el Ayuntamiento de Monreal del Campo queremos destacar y agradecer la profesionalidad que están demostrando los profesionales que se ocupan de nuestros mayores, aplicando todos los protocolos establecidos a nivel nacional con una rigurosidad ejemplar, logrando de este modo la mayor de las seguridades posibles tanto para los mayores como para los profesionales.

También queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos nuestros vecinos, pidiéndoles que extremen las medidas de higiene y seguridad ante esta situación. Y mantengan la tranquilidad ante una situación frente a la que se están tomando todas las medidas preventivas señaladas.

En Monreal del Campo, a 11 de marzo de 2020