A continuación, te mostramos cuáles son los productos más característicos de nuestra localidad. Si nos visitas, te aconsejamos no irte sin probarlos.

Carnes y embutidos.
La localidad cuenta con industrias del sector cárnico, los productos más destacados –derivados del cerdo- son el jamón, la longaniza, la morcilla de arroz y la conserva. También existe una gran industria dedicada a la matanza y elaboración de vacuno, ovino y bovino.

Repostería.
Las pastas más conocidas son las escaldadas y la torta de cañamones. Si bien podemos encontrar otros productos diferentes, algunos de ellos son exclusivos de determinadas épocas del año como los “Roscones”, producto típico para celebrar el día de Reyes y la festividad de San Blas.

El azafrán.
Se trata de una de las especias más caras y apreciadas culinariamente por su sabor y color. Su cultivo estuvo muy extendido en la zona hasta hace unas décadas; hoy en día se cultivan muchas menos hectáreas, si bien se continua comercializando y se han desarrollado productos derivados de esta especia como licores o chocolates.

Nuestra Huerta.

Tradicionalmente los vecinos han venido cultivando y cultivan sus huertas, para así poder poner en su mesa los productos más frescos y naturales. En las huertas de Monreal se plantan todo tipo de verduras, aunque debemos destacar dos: la acelga y la borraja.

Haz click aquí para conocer los establecimientos de restauración y de venta y/o elaboración
de productos típicos.