Dentro del turismo local de Monreal del Campo podemos destacar la existencia de algunos edificios de interés, tales como la Iglesia, El Castillo o las casas palacio, así como algunos elementos relativos al patrimonio industrial, dentro de los cuales cabe hablar de 2 antiguos molinos hidráulicos, actualmente objeto de restauración.
Una visita obligatoria es el “Museo Monográfico del Azafrán”, dentro del cual podrás conocer todos los aspectos relevantes relacionados con este cultivo característico de la zona. El museo, ubicado en una de las Casas Palacio, alberga una colección de más de 150 piezas, y nos acerca a una peculiar tradición local cuya importancia alcanza aspectos que van más allá de un simple cultivo.
Paralelamente, el Ayuntamiento del municipio organiza distintos eventos de carácter lúdico, deportivo y cultural a lo largo del año. Cabe destacar, entre otros, la Feria de Artesanía ARTEMON, cuya celebración tiene lugar en julio entorno al día de Santiago; las Fiestas Patronales, a finales de agosto; la Media Maratón, en septiembre; y las Jornadas del Azafrán, en octubre. Durante el año existen, a su vez, otros actos culturales, dentro de los cuales cabe destacar los torneos de Bolos, juego tradicionalmente femenino que perdura en nuestros días, y cuya práctica tenía lugar en las calles de la localidad -hoy aún se juega en algunos barrios-.

    También podrás encontrar en este menú información sobre:


    Patrimonio Urbanístico

    ¿Qué visitar? Si visitas Monreal es recomendable darse un pequeño paseo por su zona más 'vieja', donde podrás encontrar edificios de interés tales como la Iglesia de La Natividad de Nuestra Señora, El Castillo o las Casas Palacio, entre otros. En l...