En la localidad podemos destacar las Casas de Palacio, la torre del Castillo, el entorno natural de “Los Ojos de Monreal”, y el Museo del Azafrán.

turismo1

 

      Los Ojos de Monreal es el mayor, por extensión, ejemplo de humedal de descarga de aguas subterraneas de la confluencia de la Cordillera Ibérica con los valles de los ríos de la cuenca del Ebro, y uno de los mayores de este tipo de España. Es uno de los puntos de descarga de aguas subterraneas del subsistema del alto Jiloca. Dan lugar a manantiales interconectados entre sí en forma de rosarios, a los cuales en la zona se les conoce con el nombre de los Ojos, debido a la forma que representan. Estos constituyen el nacimiento natural del rio Jiloca.

 

turismo2

 

      En la Plaza Mayor del pueblo se encuentra situada la Casa de Cultuira, en cuya segunda planta se encuentra el Museo Monográfico del Azafrán. Este edificio, qu en tiempos fue un colegio, se reformó a principios de los años ochenta para albergar este museo, la biblioteca y diferentes salas de exposiciones y actividades.

 

turismo3

Ven a conocernos. Ven a Monreal.