Existen en Monreal un colegio y un instituto de enseñanza secundaria del que los alumnos salen preparados para acceder a la universidad en Teruel, Zaragoza, Huesca o fuera de la Comunidad Autónoma.

CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo (Teruel)

Este Colegio Público fue creado en 1.978 sobre unos terrenos situados a las afueras del pueblo.

Dispone de 18 aulas, comedor, biblioteca, sala de Profesorado, secretaría, aula de informática de Educación Primaria y aula de informática de Educación Infantil, un pequeño gimnasio acondicionado…. Dispone de añadido para vivienda del conserje.

El Centro participa en los Proyectos Ramón y Cajal y Escuela 2.0 destacando el uso de las Nuevas Tecnologías en la práctica docente a través de las PDI y del equipamiento informático. Cuenta con una página Web con una gran cantidad de recursos educativos.

El Centro también fomenta el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras y desde el curso 2014-15 imparte enseñanza bilingüe en lenguas castellana e inglesa.

Dirección.

Colegio Público de Nuestra Señora del Pilar. Avda. Alfonso I “El Batallador”, 1. Monreal del Campo, 44300

TeLéfono 978 864530

Direcciones de las asociaciones de padres de alumnos.

APA “Virgen del Pilar”

Carretera del Carmen, s/n

Monreal del Campo, 44300

Instituto Salvador Victoria.

Entre las actividades realizadas en nuestra localidad por los alumnos del instituto de enseñanza secundaria están la participación en la reforestación de zonas de monte de Monreal y las diversas exposiciones de los proyectos y trabajos que realizan.

Dirección.C/María Moliner, 4 Monreal del Campo 44300 978 863 511.

Escuela Oficial de Idiomas.

Se imparten clases de idiomas hasta segundo de intermedio del nivel oficial de la Escuela.

Dirección. C/ María Moliner, 4 Teléfono 978 863 511

Escuela de adultos.

Además, se dispone en Monreal de un Aula de Educación de Adultos. Está situada en el Colegio Público de Nuestra Señora del Pilar. Se imparte formación para adultos para obtener el GESO, cursos de español gratis para inmigrantes, y dispone de ordenadores a los que pueden ir los usuarios para realizar los cursos on-line que se inaparten por el Ministerio de Educación y Ciencia conocidos como “Aula Mentor”.

Dirección. C/ Gonzalo de Liria, 2 Teléfono 978 863 658